Ingenieria Informatica vs Ingenieria de Sistemas

Ingenieria en Informatica: La ingeniería informática es la profesión que consiste en la aplicación de los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.

Ingenieria en Sistemas: Ingeniería de sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.

Primero veamos la diferencia entre ciencia e ingeniería. Hay una frase muy conocida que dice ” Un científico construye para aprender, un ingeniero aprende para construir”.

Según Steve McConell un científico aprende qué es verdadero, cómo probar sus hipótesis y cómo extender su conocimiento en su campo. Los ingenieros aprenden lo que es cierto, qué es útil, y como aplicar el conocimiento bien aprendido para resolver problemas prácticos.Los científicos deben estar al día con las últimas investigaciones. Los ingenieros deben estar familiarizados con el conocimientos que ya ha demostrado ser fiable y eficaz.Una educación científica prepara a los estudiantes de pregrado para continuar sus estudios. La educación de ingeniería prepara a los estudiantes de pregrado entrar en el campo laboral inmediatamente después de completar sus estudios.

Entonces la ciencia descubre conocimiento mientras que la ingenieria aplica ese conocimiento.

A todo esto en que se diferencian las ciencias de la computación(Ingeniería informática) de la Ingeniería de Sistemas?

En términos simples se puede decir que mientras ingeniería de sistemas diseña productos intangibles tales como sistemas y procesos , la ingeniería informática se encarga de descubrir conocimiento para que dichos sistemas puedan optimizarse a través del uso de tecnologías. Otra diferencia es que aunque en las currículas existe similaridad, la orientación que se les da cada carreras es diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: